Módulos Temas Día

Más en Política

García cuestiona a fiscal por investigarlo bajo ley de crimen organizado

El fiscal José Antonio Castellanos Jara adecuó la investigación contra Alan García con la ley contra el crimen organizado

Alan García

Alan García se pronunció vía Twitter ante la ampliación de la investigación por lavado de activos en su contra. (Foto: El Comercio)

Alan García se pronunció vía Twitter ante la ampliación de la investigación por lavado de activos en su contra. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El ex presidente Alan García se pronunció a través de Twitter para cuestionar al fiscal de lavado de activos que amplió la investigación en la que está implicado bajo el marco de la ley contra el crimen organizado.

"De Ripley. Fiscal Castellanos en octubre del 2016: No procede investigación por lavado de activos. Octubre del 2017: Alan García dirigió red criminal", escribió el ex mandatario.

García Pérez también compartió parte de una resolución fiscal emitida por José Antonio Castellanos Jara, de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos.

"Esto dictaminó el fiscal Castellano en el 2016. Hoy dice que existe una organización criminal ¿Qué o quién lo hizo cambiar?", añadió el ex presidente.

Estos mensajes se suman a los que emitió el martes 3 de octubre, también en contra del Ministerio Público por haber ampliado por un plazo de 36 meses la investigación contra el y Pilar Nores.

"Para crear escándalo, se habla de una 'organización criminal' mezclándome con personas y empresas que no conozco [...] Bienvenida será toda investigación, pero sin abusos ni violación de derechos", comentó García.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías