Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García defiende a Pilar Nores ante ampliación de investigación

Según el ex mandatario, el Ministerio Público ha ampliado una investigación de lavado de activos hasta por 36 meses

Alan García

(Foto: USI)

Alan García consideró que la investigación contra Pilar Nores fue ampliada de manera injustificada. (Foto: USI)

USI

El ex presidente Alan García expresó su rechazo al accionar del Ministerio Público por la investigación que se le está llevando a cabo a Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter, la fiscalía ha ampliado el proceso de investigación para que tenga un plazo de 36 meses pese a que, según su consideración, no se han encontrado "indicios razonables ni pruebas".

"Se involucra injustamente a la Sra. Pilar Nores por la construcción sobre nuestra casa familiar por la que recibió 3 departamentos, 7 cocheras y 1 depósito en el sótano, presentándolos malévolamente como 10 inmuebles", escribió García en su cuenta de Twitter.

También reclamó que en la investigación se les implica a ambos con una "organización criminal" "mezclándome con personas y empresas que no conozco".

"Todo lo que se menciona ya fue archivado por el Poder Judicial, por la Fiscalía de la Nación e inclusive por la llamada megacomisión del Congreso que, tras 5 años, no encontró ningún enriquecimiento ilícito ni desbalance patrimonial", añadió.

García concluyó su pronunciamiento reiterando una frase que ha repetido en los últimos meses. "Otros se venden, yo no". "Bienvenida será toda investigación, pero sin abusos ni violación de derechos".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Pilar Nores

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías