Módulos Temas Día

Más en Política

García : US$35 mil de Odebrecht para ONG fueron "donación para obras sociales"

El ex presidente Alan García habló sobre los aportes que hizo Odebrecht entre los años 2006 y 2010 a la ONG de su ex esposa Pilar Nores

Alan García

Alan García

Alan García habló sobre los aportes que recibió la ONG Instituto de Trabajo y Familia, de Pilar Nores, por parte de Odebrecht cuando él era todavía presidente. (Andina)

Andina

El ex presidente de la República Alan García defendió las donaciones que recibió la ONG presidida por su ex esposa Pilar Nores entre los años 2006 y 2010 por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

"(Fueron) 35 mil dólares de donación pública en Teletón para obras sociales. Desesperación de mis enemigos que ofenden a la señora Pilar (Nores)", escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

García se refirió así al dinero que Pilar Nores, horas antes, había confirmado que su ONG había recibido en varios montos de manos de Odebrecht cuando Alan García era todavía presidente de la República.

Según la ex primera dama, los 35 mil dólares fueron recibido, primero, en el 2006 durante una Teletón para el programa Sembrando. Esa vez recibieron 20 mil dólares. El resto fue entregado en tres cheques de US$5 mil en el año 2010, montos que Pilar Nores calificó como "aportes ridículos y hasta vergonzosos, casi ofensivos".

"Crecen la frustración y la furia adversaria. Humala, Toledo y otros se vendieron, yo no. Soy discípulo de Haya de la Torre", añadió Alan García en referencia a este dato difundido a través de un informe periodístico.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías