Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gasoducto del Sur: fiscalía pide 7 años de cárcel para implicados por corrupción

El fiscal Reynaldo Abia acusó al ex funcionario de ProInversión Edgar Ramírez y Claudia Hokama, ejecutiva de la empresa Odebrecht por presuntas irregularidades en la millonaria licitación

Gasoducto del Sur

(Foto: Archivo El Comercio) 

Gasoducto del Sur

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia acusó al ex funcionario de ProInversión Edgar Ramírez y a la ejecutiva de la empresa Odebrecht Claudia Hokama por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto del Sur.

Abia ha solicitado siete y seis años de cárcel, respectivamente.

Fuentes precisaron a El Comercio que Edgar Ramírez, quien fue presidente del comité de selección del proyecto Gasoducto del Sur de ProInversión, es acusado por los delitos de negociación incompatible y colusión agravada.  Ramírez habría favorecido a Odebrecht en la adjudicación de la buena pro del proyecto. 

Las mismas fuentes indicaron que ambos delitos también han sido imputados a Hokama, directora legal del consorcio Gasoducto Sur Peruano, en el que Odebrecht tiene acciones. 

El proceso de adjudicación del Gasoducto del Sur, fue por casi US$7.3 mil millones y se dio durante el gobierno de Ollanta Humala. 

Existe otra investigación por este caso, en el que está involucrada la ex primera dama Nadine Heredia, a cargo del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato. 

Más en Política...

Tags Relacionados:

Gasoducto del Sur

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada