Gastañadui asegura que Humala no se corre de la justicia
Gastañadui asegura que Humala no se corre de la justicia
Redacción EC

El ex congresista nacionalista y abogado de y , Santiago Gastañadui, acusó al fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche de haber pedido 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial por presión política y motivado por "una suerte de venganza".

"El fiscal está siendo objeto de una presión política, además de que hay una suerte de venganza por parte de Juárez Atoche al pedir esta prisión preventiva", dijo Gastañadui en una entrevista a Canal N.

El ex parlamentario señaló que esta solicitud es una reacción luego que Humala y Heredia presentara un recurso de hábeas corpus contra Germán Juárez por considerar que está inmiscuýendose en la vida privada de sus dos hijas menores de edad.

"El fiscal, de manera concurrente, ha ido entorpeciendo una investigación que debería ser objetiva, pertinente e imparcial, usando argumento que no son sólidos [...] Cuando ocurre eso, hace sospechar que hay una persecución política", añadió el ex parlamentario.

Gastañadui indicó que los argumentos que presentó el fiscal durante la audiencia del miércoles 12 de julio fueron usados para solicitar la comparecencia restringida. "Para este pedido de cambio de comparecencia a prisión preventiva debería haber hechos nuevos", señaló.

También descartó el argumento de los más de tres millones de soles en aportes que, según Juárez Atoche, no fueron sustentados en la campaña del 2011. "En la ONPE, es cierto, en un primer momento se observó el balance, pero después se subsanó y la ONPE quedó satisfecha", aseguró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...