Módulos Temas Día

Más en Política

Acurio criticó que Midis pueda ser usado con fines políticos

El chef dijo que dejar los programas sociales en manos de quien pretenda usarlos para fines políticos, “sería el desastre final”

Gastón Acurio

Gastón Acurio indicó que los programas sociales, entre ellos Pensión 65, Qali Warma, entre otros, “son el único vínculo confiable y valioso que tiene hoy el Estado con su pueblo”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El chef y empresario Gastón Acurio afirmó que dejar los programas sociales “en manos de quien pretenda usarlos para fines políticos o personales”, sería el desastre final”, en referencia al posible ingreso de Gilbert Violeta o Jorge Meléndez, ambos congresistas del oficialismo, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por medio de su cuenta de Twitter, Acurio indicó que los programas sociales, entre ellos Pensión 65, Qali Warma, entre otros, “son el único vínculo confiable y valioso que tiene hoy el Estado con su pueblo”.

Una fuente de El Comercio indicó que Violeta le agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a la primera ministra, Mercedes Aráoz, por tomarlo en cuenta para el Midis en reemplazo de Fiorella Molinelli, pero que declinó.

Esta misma fuente señaló que el parlamentario prefiere consolidarse en la vocería de su bancada, que recientemente asumió.

Se supo que el Midis ha sido pedido para un legislador oficialista por el partido de gobierno. El nombre que más suena en este momento es el de Jorge Meléndez.

Tags Relacionados:

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada