Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

General PNP en retiro Carlos Morán es el nuevo ministro del Interior

Asumirá el cargo luego de que el presidente Martín Vizcarra aceptara la renuncia de Mauro Medina por la fuga del ex juez César Hinostroza, ya capturado

Carlos Morán

Carlos Morán integró el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura del terrorista Abimael Guzmán. (Foto: Archivo El Comercio)

El gobierno del presidente Martín Vizcarra eligió al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en retiro, Carlos Morán, como próximo titular del Ministerio del Interior, confirmaron a El Comercio fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, se supo que Morán jurará al cargo a las 4:30 p.m. en una ceremonia a realizarse en Palacio de Gobierno. 

Morán integró el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán en 1992.

También fue jefe de la Dirección Antidrogas de la policía (Dirandro) entre enero y agosto del 2011. Asimismo, se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la PNP.

La designación se da ante la renuncia de Mauro Medina a la citada cartera, la cual asumió el pasado 2 de abril como parte del Gabinete Ministerial encabezado por César Villanueva. Se mantuvo en el puesto por poco más de seis meses. 

Medina renunció al Mininter el último miércoles ante los cuestionamientos por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. El presidente Martín Vizcarra aceptó la dimisión ese mismo día.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada