El ex Alcalde de la Victoria George Forsyth abandonó la municipalidad de La Victoria entre un fuerte resguardo de serenazgo y sus seguidores. Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ GEC
El ex Alcalde de la Victoria George Forsyth abandonó la municipalidad de La Victoria entre un fuerte resguardo de serenazgo y sus seguidores. Fotos: Anthony Niño de Guzmán/ GEC
Redacción EC

confirmó este lunes 12 que tentará la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021. Así lo anunció durante su renuncia a la alcaldía de ante el Concejo Municipal, tal como se observa en la grabación de la sesión difundida por dicha comuna.

“He tomado la difícil decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio para el beneficio de La Victoria y los 1.874 distritos del Perú. Postularé a la presidencia del Perú, pero para hacer lo que estamos haciendo acá, con igual actitud, pero para todos y en grande”, afirmó.

Los vecinos de La Victoria lo eligieron en las últimas elecciones municipales para que los gobierne por un periodo de cuatro años (2019-2022), pero con su renuncia le deja el mando al primer regidor, Luis Gutiérrez Salvatierra, militante de Somos Perú.

Forsyth dijo que tiene la intención de “poner orden y devolver la esperanza al pueblo”, tal como -según aseguró- lo hizo durante su gestión en La Victoria, desde “la calle”.

“Tentaré esa posición de trabajo para poner orden y devolver la esperanza al pueblo y no desde un escritorio en una oficina sin ventana, que no permite ver la realidad. Lo haré como en La Victoria, en la calle y con ustedes, acompañado y asesorado por un gran equipo de especialistas en los más diversos campos, a tono con los inmensos desafíos que tiene el Perú por delante”, manifestó.

George Forsyth en su renuncia: “Postularé a la presidencia del Perú”

Además, Forsyth aseguró que planea trabajar a favor de la población, en caso reciba apoyo en los próximos comicios. “Lo haré poniendo el pecho por ustedes y liderando la modernización del país, si el pueblo peruano me da la oportunidad”, dijo.

“Llegué con mi polo y mi gorra y me voy con la misma humildad, con mi polito y mi gorra. El país nos está mirando, no le podemos fallar. Hasta siempre. Viva La Victoria y viva el Perú”, finalizó.

en el último día de plazo para que autoridades locales y regionales dimitan a fin de participar en el próximo proceso electoral.

La decisión fue criticada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Creo que es incoherente dejar a los electores tirados en el camino porque tú fuiste elegido por cuatro años, no para dos ni para tres", dijo.

En los últimos 40 años, son cinco los casos en los que una autoridad subnacional interrumpe su gestión para postular a la presidencia, como da cuenta .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre investigaciones que hará el Ministerio Público: “Me pongo a disposición de la
Martín Vizcarra sobre investigaciones que hará el Ministerio Público: “Me pongo a disposición de la