"El señor Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto", afirmó el empresario Gerardo Sepúlveda desde Santiago de Chile.  (Foto: Léxico Comunicaciones)
"El señor Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto", afirmó el empresario Gerardo Sepúlveda desde Santiago de Chile. (Foto: Léxico Comunicaciones)
Redacción EC

El empresario chileno , quien fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso peruano por los pagos que recibió de Odebrecht, tanto a través de su firma First Capital como la empresa unipersonal de Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) Westfield Capital, descartó que vaya a acudir a responder ante este grupo parlamentario.

En una carta enviada el lunes a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, Sepúlveda señala que no atenderá a la citación que tenía como fecha el 10 de enero de este año.

El motivo, según indica, es que está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que dé su testimonio por los mismos aportes y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

"La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración", señaló.

Gerardo Sepúlveda envió esta carta a la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra. (El Comercio)
Gerardo Sepúlveda envió esta carta a la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra. (El Comercio)

Por eso, Gerardo Sepúlveda comentó que le resulta "imposible asistir a la citación" de la Comisión Lava Jato, por encontrarse involucrado en una investigación reservada y porque el Código Procesal Penal chileno le exige atender cualquier solicitud del Ministerio Público de su país.

Según fuentes de El Comercio, Gerardo Sepúlveda, a la fecha, no ha decidido si responderá ante la comisión de Rosa Bartra en una fecha posterior a su testimonio ante la fiscalía peruana.

Al cierre de su carta, el ex socio de PPK asegura que está dispuesto a "coordinar la oportunidad y forma de prestar la colaboración necesaria" ante las autoridades nacionales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...