El empresario Gerardo Sepúlveda es investigado por la fiscalía por el caso Interoceánica Sur. (Foto: GEC)
El empresario Gerardo Sepúlveda es investigado por la fiscalía por el caso Interoceánica Sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó este miércoles el impedimento de salida del país por seis meses contra el empresario como parte de la investigación que se le sigue por el delito de colusión en agravio del Estado peruano.

MIRA: Martos tras reunión con titular del Congreso: Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página

“Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto objeto de apelación; y reformando, declaró infundado el impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda Quezada en la investigación que se le sigue por el delito de colusión en agravio del Estado”, informó a través de Twitter la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.


El abogado del empresario, Percy Cavero, confirmó a El Comercio la decisión de la sala en el marco del Caso Interoceánica Sur. En ese sentido, refirió que se han dictado medidas que Sepúlveda deberá cumplir como parte del proceso.

“El proceso sigue. Gerardo Sepúlveda debe concurrir cada vez que sea citado y controlarse trimestralmente en el juzgado. Si no cumple esas obligaciones, le dictan prisión preventiva”, afirmó a este Diario.

Asimismo, indicó que están aportando las pruebas que acreditan la supuesta inocencia de su patrocinado, por lo que esperan que “al final” la justicia peruana “decida conforme a derecho”.

En julio pasado, contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, en la investigación que se le sigue por el Caso Interoceánica Sur. El Ministerio Público había solicitado 36 meses en la investigación por el delito de colusión agravada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Martos tras reunión con presidente del Congreso: Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página