Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Liberación de Félix Moreno “genera incertidumbre y desazón”, dice Gerardo Távara

El secretario de la Asociación Civil Transparencia advirtió que el suspendido gobernador podría regresar a la región Callao una vez que deje la prisión preventiva

Félix Moreno

“Félix Moreno no es la primera autoridad envuelta en estos problemas, está también Alex Kouri, y hace poco Wilfredo Oscorima, de Ayacucho”, señaló Gerardo Távara. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

(Foto: Alonso Chero / El Comercio)

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo que la excarcelación del suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, complica el panorama político en la región y genera incertidumbre en la población.

“Genera incertidumbre y desazón para la población del Callao, pues al seguir ejerciendo el cargo donde supuestamente se enriqueció, tiene la posibilidad de cometer nuevos delitos de corrupción”, arguyó Gerardo Távara en diálogo con Andina.

Cabe recordar que la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra Félix Moreno para que afronte sus investigaciones respecto al caso Odebrecht en libertad.

Por otro lado, Gerardo Távara advirtió que Moreno podría regresar a la región Callao una vez que deje la prisión preventiva, pues la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no establece impedimento alguno estando en libertad.

En esa misma línea, el secretario de Transparencia indicó que esta decisión del Poder Judicial abre camino para que otras autoridades y ex autoridades puedan abandonar la prisión preventiva.

“Moreno no es la primera autoridad envuelta en estos problemas, está también Alex Kouri, y hace poco Wilfredo Oscorima, de Ayacucho, que fue condenado y estuvo prófugo, fue repuesto por el Poder Judicial”, mencionó Gerardo Távara.

Por lo tanto, Gerardo Távara pidió que se considere, dentro del marco de la reforma electoral, el requisito de idoneidad ética para que gobernadores y ex gobernadores regionales procesados por corrupción no postulen el próximo año en los comicios regionales y municipales.

“Todo esto pone en especial relevancia los requisitos e impedimentos para ser candidato a un cargo de elección popular, que debe ser parte de la reforma electoral”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Félix Moreno

Gerardo Távara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada