Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Cada vez es más claro que es insostenible la presencia Chávarry"

El secretario general de Transparencia invocó a la Comisión Permanente del Congreso considerar  la presunta alteración del puntaje de fiscal de la Nación

gerardo tavara

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sería integrante de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", de acuerdo a informe de fiscal Sandra Castro. (Foto: Archivo El Comercio)

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, advirtió que una nueva votación en contra de sancionar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sería grave para la lucha contra la corrupción e invocó a la Comisión Permanente del Congreso a tomar en consideración el último audio sobre adulteración de puntaje. 

Como informó la Unidad de Investigación de El Comercio, un audio de la sesión de aquel 3 de julio da cuenta de que cómo uno de los consejeros, Baltazar Morales Parraguez, advirtió que las notas de Chávarry habían sido cambiadas en el sistema del consejo y cómo, sin mediar objeción, los presentes votaron por la ratificación inmediata.

Távara calificó como "muy grave" que los entonces miembros del CNM hayan sabido de la presunta adulteración de notas y consideró que es "nula" la legitimidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

“Si es que se ratifica hoy el [archivo del] informe (…) yo creo que es muy malo para el sistema público, para el sistema de justicia, la lucha contra la corrupción, para el propio Congreso de la República e incluso para el propio fiscal Chávarry”, sostuvo Távara.

En ese sentido, exhortó a la Comisión Permanente a tomar en consideración este hecho que evidencia una presunta alteración en las notas del fiscal supremo para ser ratificado en el cargo en el CNM. 

“En este momento que la Comisión Permanente del Congreso está reunida para decidir sobre el fiscal Chávarry tienen que tomar en consideración estos audios, porque cada vez es más claro que es insostenible la presencia del señor pedro Chávarry como fiscal de la nación”, subrayó el secretario general de Transparencia.

La semana pasada y con los votos de Fuerza Popular y del Apra, se desestimó el informe de Juan Sheput que que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Hoy la Comisión Permanente tiene en sus manos revertir esa decisión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada