Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juárez dice que testimonio de Nogueira será “valioso” para Caso Interoceánica

El fiscal del equipo especial Lava Jato también indicó que declaración de ex secretario de consorcio Conirsa lo ayudará en investigación a árbitros

Germán Juárez Atoche

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial asignado al Caso Lava Jato, está a cargo de las investigaciones sobre el ‘club de la construcción’. (Foto: Jessica Vicente)

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, afirmó que el testimonio de Sergio Nogueira Panicali, ex secretario general del consorcio Conirsa, será “valioso” para la investigación sobre los sobornos que Odebrecht pagó por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur y otros.

“La diligencia se ha desarrollado dentro de los parámetros normales […] Lo único que puedo decir es que la declaración ha sido valiosa”, manifestó.

Qué sacar de las revelaciones de Brasil, por José Carlos Requena

“Sería importante para el Congreso estar dentro de la Ley Servir”

Agregó que la declaración de Nogueira también le servirá para esclarecer “varios temas”, entre unos la pesquisa que él tiene cargo sobre los árbitros que favorecieron a Odebrecht.

Juárez Atoche evitó brindar detalles sobre el testimonio del ex ejecutivo, debido a que este se relaciona más con investigaciones que están a cargo del fiscal José Domingo Pérez, quien está retornando a Lima, a fin de presentar junto al fiscal superior Rafael Vela, el acuerdo de colaboración con Odebrecht ante el Poder Judicial para su homologación.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Germán Juárez Atoche

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada