Módulos Temas Día

Más en Política

Violeta afirma que renuncia de PPK sería traición a la patria

“Los electores votaron para que el señor Kuczynski gobierne hasta el 28 de julio del 2021. Ese es el mandato y la voluntad popular”, remarcó el oficialista

Bancada Peruanos por el Kambio

“Si este pedido de vacancia se consumara, yo creo que quienes han salido acompañando en una fórmula presidencial no se pueden prestar a este juego antidemocrático”, dijo Gilbert Violeta. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo este jueves que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), solo cumple con un mandato que le otorgó la población y que si llegase a renunciar, como se lo solicita la oposición, ello llegaría a ser una traición a la patria.

Como se recuerda, ya se oficializó en el Parlamento Nacional una moción multipartidaria de vacancia por incapacidad moral permanente contra PPK a raíz de los cuestionamientos por sus vínculos con la empresa Odebrecht. Algunos de sus impulsores, días antes de ingresar a mesa de partes este pedido, recomendaron al mandatario dar un paso al costado.

“Los electores votaron para que el señor Kuczynski gobierne hasta el 28 de julio del 2021. Ese es el mandato y la voluntad popular. Sería más bien una traición a la patria de parte del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski si él renunciara, [...] tiene que cumplir con el mandato que le dio el pueblo peruano como corresponde”, dijo Gilbert Violeta a la prensa.

En ese contexto, el oficialista opinó que los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz deberían de renunciar a su cargo si la moción de vacancia se llegara a concretar.

“Si este pedido de vacancia se consumara, yo creo que quienes han salido acompañando en una fórmula presidencial como parte de un mismo equipo político con el presidente Kuczynski no se pueden prestar a este juego antidemocrático”, expresó Violeta.

Más adelante, Gilbert Violeta argumentó su opinión señalando que “ninguna persona que asuma la presidencia en este momento va a tener el verdadero apoyo de este Parlamento que lo único que ha demostrado es una clara vocación antidemocrática”.

“Si el fujimorismo quiere dar un golpe de Estado bajo esta modalidad, entonces si los dos vicepresidentes renuncian que asuman ellos la presidencia”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Gilbert Violeta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada