Redacción EC

La bancada de (PPK) determinó que el congresista asuma la vocería titular tras la renuncia del ex portavoz Vicente Zeballos y de sus colegas Alberto de Belaunde y Gino Costa, quienes se manifestaron en contra de indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa esta mañana en el Congreso, en donde estuvieron presentes solo Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi. Estos dos últimos se mantendrán como voceros alternos.

De acuerdo a Sheput, la decisión de elegir a Violeta fue tomada por unanimidad.

Cabe apuntar que Violeta es presidente de partido Peruanos por el Kambio y Heresi es el secretario general. Al respecto, Sheput refirió que ello demuestra “un respaldo político al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Más allá de que haya un cambio de vocería, como era lógico y previsible para estos días, como bancada hemos además expresado nuestro absoluto respaldo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, al Gobierno en general. Y desde esa perspectiva, esta bancada se pone al servicio para seguir trabajando en bien del país”, indicó por su parte Violeta.

También indicó que el jueves 4 se reunirán nuevamente para definir cambios en las comisiones tras las renuncias de Costa, De Belaunde y Zeballos.

En tanto, evitó interpretar a qué se refiere el presidente Kuczynski cuando habla de un próximo Gabinete de “reconciliación”. Sin embargo, manifestó que “el país necesita gobernabilidad y desde esa perspectiva hay que hacer un trabajo de coordinación política con todas las bancadas, todos los partidos políticos, incluido Peruanos por el Kambio, que tiene que tomar una posición de liderazgo y coordinación en esta tarea”.