"No vamos a dejar tampoco es que Fuerza Popular, en su intento por legitimarse, intente jalar de aquí o de allá un congresista", dijo Gilbert Violeta, vocero de la bancada PPK. (Foto: Congreso)
"No vamos a dejar tampoco es que Fuerza Popular, en su intento por legitimarse, intente jalar de aquí o de allá un congresista", dijo Gilbert Violeta, vocero de la bancada PPK. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , ratificó que si hubo alguna conversación entre congresistas de su bancada y legisladores de para ser parte de la próxima Mesa Directiva del Parlamento se trató de un diálogo informal que no compromete al grupo parlamentario oficialista.

“La verdad, desde mi punto de vista, lo que está ocurriendo aquí es una suerte de estrategia del fujimorismo de divide y reinarás. Porque yo no me creo el cuento de que esto responde a una vocación democrática de querer abrir la administración del Parlamento”, manifestó Violeta a RPP.

Reiteró además que la bancada PPK busca apoyar una lista multipartidaria alternativa a Fuerza Popular.

“Yo lo que diría es que están intentando dividir a la oposición. Pero la verdad es que nosotros como bancada tenemos una posición y es apoyar una lista alternativa para que Fuerza Popular no siga presidiendo el Congreso”, insistió.

Según consideró, aún hay tiempo de cara a la elección de la Mesa Directiva a fines de julio para dialogar con las distintas fuerzas políticas a fin de conformar una lista alternativa que aleje a Fuerza Popular de la presidencia del Congreso.

“Ellos mantienen su posición, democráticamente competiremos con ellos y al final quien tenga la mayor cantidad de votos ganará. Pero lo que no vamos a dejar tampoco es que Fuerza Popular, en su intento por legitimarse, intente jalar de aquí o de allá un congresista. Por lo menos, en nuestra bancada no lo vamos a permitir”, sostuvo.

De otro lado, ante la reducción del nivel de aprobación al presidente Martín Vizcarra en las encuestas, Gilbert Violeta manifestó que no ve en los ministros el mismo énfasis mediático del mandatario, por lo que les pidió a los integrantes del Ejecutivo comunicar con mayor fuerza la labor de sus respectivos sectores.