Módulos Temas Día

Más en Política

Gilbert Violeta critica a Guido Lombardi y cuestiona “intolerancia”

“Parece que hay personas a las que no les gusta que haya posiciones discrepantes o críticas”, dijo legislador de Peruanos por el Kambio

Gilbert Violeta

Por la tarde, Violeta indicó vía Twitter: "Recibidas las disculpas de Guido Lombardi (por sus declaraciones de ayer), tema superado. Fuerza y unidad". (Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)

Nueva tensión en la bancada de Peruanos por el Kambio. El congresista Gilbert Violeta consideró “inapropiado” el comentario que hizo contra él, Salvador Heresi y Juan Sheput su colega Guido Lombardi.

Anoche, en una entrevista con Canal N, Lombardi señaló que “quizás algunos de los integrantes de la bancada Peruanos por el Kambio se sentirían más cómodos en Fuerza Popular”. Ello tras cuestionar actitudes de sus colegas de bancada Violeta, Heresi y Sheput.

Al respecto, Violeta cuestionó esta mañana las expresiones de Lombardi, aunque reconoció que si bien existen posiciones discrepantes al interior del grupo parlamentario es porque hay lecturas sociales y políticas diferentes respecto al acontecer nacional. Sin embargo, apuntó que ello se da a conocer al interior de la bancada.

“Parece que hay personas a las que no les gusta que haya posiciones discrepantes o críticas. Y eso yo creo que pasa de intolerancia antidemocrática”, declaró a la prensa Violeta, presidente encargado del partido Peruanos por el Kambio.

Asimismo, el congresista aseguró que es “es absolutamente incorrecto” decir, como lo hizo Lombardi, que no asiste a las reuniones con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el primer ministro.

Gilbert Violeta aseguró también que no tiene “la más mínima aspiración” de tomar algún cargo en el Ejecutivo.

Respecto a la bancada, sostuvo que en general tiene votos bastante alineados.

“La bancada, en términos generales, es una bancada organizada. Que tengamos puntos de vista sobre algunos hechos o fenómenos, como el caso de las protestas sociales o la inestabilidad política, por supuesto que la tenemos. Pero son lecturas políticas”, insistió.

Por la tarde, Violeta compartió un mensaje en Twitter indicando que se han limado asperezas. "Recibidas las disculpas de Guido Lombardi (por sus declaraciones de ayer), tema superado. Fuerza y unidad".

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías