Módulos Temas Día

Más en Política

Gilbert Violeta: Cuestión de confianza “es una posición legítima del Ejecutivo”

El congresista oficialista señaló que solicitar la cuestión de confianza al Congreso es un derecho del Gobierno “para defender a su Gabinete”

Gilbert Violeta

"Es un derecho que constitucionalmente tiene el gobierno y está haciendo ejercicio de él dentro de un marco democrático”, afirmó el congresista Gilbert Violeta. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N) 

El congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta saludó la decisión del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, de presentar la cuestión de confianza al Congreso de la República para evitar la posible censura de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Creo que es una posición legítima del Ejecutivo para defender a su Gabinete, que en este caso está siendo cuestionado a través de una eventual censura”, afirmó.

Gilbert Violeta señaló que así como el Legislativo tiene el derecho de solicitar la interpelación o presentar la moción de censura, el Gobierno puede presentar la cuestión de confianza, bajo el marco de la ley, cuando lo requiera.

“Creo que así como es el derecho del Parlamento interpelar a un ministro, también es un derecho del Gobierno plantear una cuestión de confianza cuando lo considera necesario […] Es un derecho que constitucionalmente tiene el gobierno y está haciendo ejercicio de él dentro de un marco democrático”, acotó.

El oficialista afirmó que, más allá de las discrepancias que tuvo con el primer ministro, Fernando Zavala, apoyará la decisión que colectivamente tome el partido oficialista. “En eso vamos a ser un cuerpo común”, expresó.

Para Gilbert Violeta, la decisión de Fuerza Popular de presentar la moción de censura deja “un mal mensaje para el país”, ya que se tendría a dos ministros de Educación fuera del Gobierno en 14 meses.

Asimismo, indicó que con el pedido de cuestión de confianza, el Gobierno “está tratando de garantizar un respeto al Gabinete en general”.

Aseguró que se reunirá con su bancada para ver “los argumentos de fondo”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías