Rosa Bartra en plena recolección de firmas para la moción de censura contra Daniel Salaverry. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Rosa Bartra en plena recolección de firmas para la moción de censura contra Daniel Salaverry. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

El congresista Gilbert Violeta, uno de los que firmó la primera moción de censura que fue presentada ayer contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que si este último pide disculpas, está dispuesto a retirar su apoyo a esta medida.

En total, se presentaron dos mociones contra el titular del Parlamento luego de una accidentada sesión del pleno de este lunes 22 de julio, cuando Salaverry protagonizó incidentes con miembros de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista, quienes reclamaron por cambios en la agenda para debatir el posible regreso de Kenji Fujimori.

"El señor Salaverry merece ser censurado, pero la prioridad es la reforma política y no hay mucho tiempo que perder. Por eso estamos dispuestos a retirar la moción de censura si reencauzamos el debate y si este señor pide disculpas al pleno por los atropellos cometidos", escribió Violeta en su cuenta de Twitter.

La noche del lunes hubo una reunión informal de los portavoces a pedido de Javier Velásquez Quesquén, donde se acordó que en la agenda del pleno solo queden la reforma política y la acusación constitucional contra Pedro Chávarry, programada para este miércoles.

"Estoy de acuerdo con que, si se ofrecen disculpas (de Daniel Salaverry), retiro mi firma de la censura [...] Con el acuerdo que tomamos todas las bancadas, no va a haber forma de que se incluyan otros temas que no sean esos dos", indicó el legislador aprista ante la prensa.