Según Gilbert Violeta, la estrategia del oficialismo para evitar la vacancia de PPK es simplemente conversar con los congresistas de las otras bancadas. (Foto: Congreso)
Según Gilbert Violeta, la estrategia del oficialismo para evitar la vacancia de PPK es simplemente conversar con los congresistas de las otras bancadas. (Foto: Congreso)
Gustavo Kanashiro Fonken

El vocero de Peruanos por el Kambio, , reiteró su respaldo a la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de pedirle su renuncia al cargo de ministro a Salvador Heresi, y aseguró que ese puesto no es un cupo que el Ejecutivo le ha otorgado a su bancada.

"El nombramiento de Salvador Heresi no fue una negociación o un cupo hacia el partido. Fue una invitación a título personal por su trayectoria como presidente de la Comisión de Justicia y su experiencia y calificación personal", comentó.

En ese sentido, aseguró que no hubo una negociación o cupo partidario en la designación del ex ministro de Justicia, por lo que espera que el reemplazo de Heresi sea una persona confiable que quiera asumir el resto de la reforma del sector.

"Lo que corresponde ahora es que el presidente piense en una persona confiable que tome esa responsabilidad que va a tener un reto enorme. No tengo duda que lo que ocurra en el sector justicia va a marcar el camino de la reforma política, por lo menos, en lo que viene el próximo año", comentó el Congresista.

Gilbert Violeta recordó que Salvador Heresi ocupa el puesto de secretario general del partido Peruanos por el Kambio, el cual no cree que vaya a perder a causa del audio que generó su salida del Ministerio de Justicia.

"Creo que nadie en la bancada lo incrimina o responsabiliza de alguna irregularidad. Creo que esa tampoco fue la intención del presidente al tomarle la renuncia. Creo que fue un gesto para evitar que usen los cuestionamientos a un ministro para invalidar la reforma del sistema de justicia", concluyó.