Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta descarta que haya un cupo partidario en el Gabinete

El vocero de Peruanos por el Kambio señaló que, pese a su renuncia al Gabinete, Salvador Heresi seguirá como secretario general de su partido

Gilbert Violeta, PPK

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio. (Foto: Congreso)

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, reiteró su respaldo a la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de pedirle su renuncia al cargo de ministro a Salvador Heresi, y aseguró que ese puesto no es un cupo que el Ejecutivo le ha otorgado a su bancada.

"El nombramiento de Salvador Heresi no fue una negociación o un cupo hacia el partido. Fue una invitación a título personal por su trayectoria como presidente de la Comisión de Justicia y su experiencia y calificación personal", comentó.

En ese sentido, aseguró que no hubo una negociación o cupo partidario en la designación del ex ministro de Justicia, por lo que espera que el reemplazo de Heresi sea una persona confiable que quiera asumir el resto de la reforma del sector.

"Lo que corresponde ahora es que el presidente piense en una persona confiable que tome esa responsabilidad que va a tener un reto enorme. No tengo duda que lo que ocurra en el sector justicia va a marcar el camino de la reforma política, por lo menos, en lo que viene el próximo año", comentó el Congresista.

Gilbert Violeta recordó que Salvador Heresi ocupa el puesto de secretario general del partido Peruanos por el Kambio, el cual no cree que vaya a perder a causa del audio que generó su salida del Ministerio de Justicia.

"Creo que nadie en la bancada lo incrimina o responsabiliza de alguna irregularidad. Creo que esa tampoco fue la intención del presidente al tomarle la renuncia. Creo que fue un gesto para evitar que usen los cuestionamientos a un ministro para invalidar la reforma del sistema de justicia", concluyó.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada