Módulos Temas Día

Más en Política

Gilbert Violeta dice que apoyo a Villanueva no es subordinación

El congresista oficialista le pidió al primer ministro enfrentar “populismo fiscal” originado en el Parlamento

Gilbert Violeta

Violeta, además, insistió en que el gobierno tiene que apostar por una “verdadera reforma política”, porque, según advirtió, en el Perú comienza a “construirse una cleptocracia y búsqueda de poder por determinados grupos de poder ilegales”. (Foto y video: Congreso)

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó hoy que su bancada apoyará al primer ministro, César Villanueva, aunque precisó que esto no significa que estén subordinados a él. Agregó que la relación de trabajo tiene que darse con el respeto que los poderes del Estados deben tener.

“Nosotros apoyamos al premier, porque es una autoridad pública […] Pero ni oposición ni subordinación, vamos a trabajar con el respeto que los poderes públicos tienen que tener, vamos a trabajar apoyando al gobierno como corresponde, porque ese fue el mandato de los peruanos y porque eso manda la Constitución”, remarcó.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento, tras la exposición de Villanueva, Violeta indicó que el origen de la crisis económica es la desconfianza de los inversionistas hacia sus autoridades.

Explicó que esta desconfianza “nace por la inestabilidad política” a raíz de la constante confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso.

Gilbert Violeta, además, insistió en que el gobierno tiene que apostar por una “verdadera reforma política”, porque, según advirtió, en el Perú comienza a “construirse una cleptocracia y búsqueda de poder por determinados grupos de poder ilegales”.

Consideró que las fuerzas políticas tienen que formar “un puño” y “cerrarles el paso” a estas opciones.

De otro lado, Gilbert Violeta le pidió al primer ministro enfrentar “el populismo fiscal” promovido por el Congreso.

Puso como ejemplo que el Parlamento aprobó una reforma para “mantener o extender una suerte de cédula viva” para policías y militares.

Cuestionó que esa medida pensionaria le cueste al Perú 1.300 millones de soles cada año.

“En su discurso, el primer ministro nos ha dicho que tenemos que tener medidas de ajuste fiscal, tenemos que reflexionar sobre esta medida. Por ejemplo, si a cada peruano le entregásemos 1.700 soles nos costaría no más de 1.050 millones de soles, nos quedaría 250 millones en relación a lo que cuesta una reforma de ese tipo [pago de pensiones a policías y militares]”, acotó.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada