Gilbert Violeta
Gilbert Violeta
Redacción EC

El presidente del partido Peruanos por el Kambio, , consideró hoy que Fernando Zavala solo debe conservar su cargo como ministro de Economía y Finanzas y dar paso a otra persona que lidere el Gabinete Ministerial. Agregó que el economista está desgastado y que se encuentra en una posición complicada.

“Una opinión personal, yo creo que mantener dos cargos como los tiene en este momento es un problema para él mismo. Yo diría que el Gabinete necesita una recomposición, yo diría que Fernando [puede permanecer] como ministro de Economía, no tengo la menor duda de que sería una posición para su formación y talla, donde, además, tiene muchísima experiencia”, refirió.

“Creo que la naturaleza y la dinámica política [de la Presidencia del Consejo de Ministros], lleva a desgastes y la posición de primer ministro obviamente lo está complicando”, agregó.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, Gilbert Violeta también opinó que la Marilú Martens tiene que dejar el Ministerio de Educación (Minedu) una vez que la crisis originada por el paro de maestros se supere.

“Ahí [en el Minedu] debe haber un cambio después de que termine toda la crisis, lo que no sería conveniente es hacer un cambio en este momento cuando todavía hay una crisis”, manifestó.

El también congresista oficialista afirmó que desde el Ejecutivo no han sabido leer la posición crítica que tienen algunos integrantes de su bancada.

“Los congresistas no solo tenemos la función de dar leyes y de representar, sino también de fiscalizar y eso supone estar atento a lo que están haciendo los ministros o algunos funcionarios y emitir una opinión. Si es que lo que ocurre, basta con ver la calle, requiere de una opinión crítica, pues lo peor que podemos hacer es dedicarnos a darnos palmaditas en la espalda”, subrayó.

Gilbert Violeta reconoció que el Gobierno y el partido, que él dirige, han cometido un error al estigmatizar a la gente.

“Decir que si tú eres tecnócrata, no tienes capacidad de lectura política y si tú eres políticos, porque eres del partido, no tienes capacidad técnica, creo que esta mirada de segmentar y dividir también es un error y muchos de nosotros hemos caído en ese error”, mencionó.

Finalmente, Gilbert Violeta dijo que en los siguientes días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio tendrá una reunión con Zavala, a fin de buscar tener una mejor relación.