Módulos Temas Día

Más en Política

Violeta dice que ultimátum a PPK es una “majadería parlamentaria”

El portavoz del oficialismo consideró que el fujimorismo busca “crear una cortina de humo en relación al presidente”

Gilbert Violeta

Gilbert Violeta afirmó que la Comisión Lava Jato está dirigiendo “todas sus baterías” hacia PPK porque lo que quieren es “crear argumentos para insistir en una vacancia que ya fue rechazada por el Pleno”. (Foto: Congreso)

El congresista oficialista Gilbert Violeta calificó como una “majadería parlamentaria” el ultimátum que la Comisión Lava Jato le dio esta tarde al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que fije la fecha y la hora en la que los recibirá, a fin de que responda sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

“Este ultimátum la verdad responde a una suerte de majadería parlamentaria que es inaceptable”, señaló Violeta a TV Perú Noticias.

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PPK) afirmó que esta medida se ha tomado debido al nerviosismo que hay en el fujimorismo porque “en estos días tiene que declarar el señor [Jorge] Barata y tiene que ser interrogado sobre el famoso ‘aumentar a Keiko 500’”.

Consideró, en ese sentido, que por ello buscan crear una “cortina de humo en relación al presidente Kuczynski  (PPK) quien “nunca se ha negado a recibir a la comisión” pese a que ni siquiera “tiene la condición de investigado”.

Como se recuerda, la declaración que el ejecutivo brasileño brindará esta semana se dará en el marco de dos investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Lavado de Activos. 

Una corresponde al fiscal Germán Juárez y se refiere a la pesquisa contra el ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. La otra es encabezada por José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación a Keiko Fujimori y al partido Fuerza Popular.

Asimismo, Violeta cuestionó el accionar de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien, pese a que “la comisión iba a definir hoy las preguntas” que le enviarían a la fiscalía para que se le realicen a Jorge Barata, ya había remitido un oficio con un pliego de preguntas antes de que inicie la sesión.

“Cuando miramos la batería de preguntas vemos una importante cantidad de preguntas sobre el presidente Kuczynski, pero no hay ninguna pregunta sobre Keiko Fujimori”, dijo.

En esa misma línea, el parlamentario aseveró que la Comisión Lava Jato está dirigiendo “todas sus baterías” hacia PPK porque lo que quieren es “crear argumentos para insistir en una vacancia que ya fue rechazada por el pleno”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada