Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Hay una vocación de estar mejor comunicados y coordinados”

El congresista oficialista Gilbert Violeta saludó que el Gobierno haya escuchado comentarios y críticas de su bancada

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra se reunió este miércoles con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)

Difusión

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que existe la “vocación” del gobierno y de la bancada oficialista de “estar mejor comunicados y coordinados”, tras participar esta tarde una reunión con el presidente Martín Vizcarra y con los integrantes del Gabinete Ministerial en Palacio.

Gilbert Violeta indicó a El Comercio que la bancada de PPK le planteó a Vizcarra y al primer ministro, César Villanueva, trabajar en base a dos ejes: “Los temas del gobierno y los sectoriales le corresponden a la PCM y a cada uno de los ministerios y los temas de corte político y parlamentario, a nosotros”.

Agregó que esto facilitará que “cuando uno tenga una posición definida” sobre un determinado tema, “el otro lo sepa respetar y coordinar”.

El parlamentario oficialista detalló que en el segundo eje se abordaron algunos temas concretos, como la resolución de los contratos petroleros con la empresa Tullow Oil, firmados durante la última etapa del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski; así como la ley del etiquetado de alimento y el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Nos preocupa [esta derogación] porque el Perú está haciendo una inversión millonaria en la refinería de Talara para la cual se necesitan 100.000 barriles de petróleo al día, pero actualmente no producimos más de 40.000. Si no hay más explotaciones en los próximos años, esa refinería quedará como un objeto obsoleto”, remarcó.

Violeta contó que el presidente Vizcarra les dijo que solamente intentan corregir decisiones administrativas “para que no existan cuestionamientos”.

El portavoz de Peruanos por el Kambio también aseguró que su bancada tiene dudas sobre el alza del ISC “sobre todo al combustible, porque esto puede afectar la economía popular y puede tener efectos sociales”.

El congresista saludó que Vizcarra y Villanueva hayan tenido la predisposición de escuchar sus sugerencias y sus críticas.

De otro lado, Gilbert Violeta señaló que es probable que el ex viceministro de Vivienda Jorge Villacorta sea el candidato de su partido para la alcaldía de Lima.

“Villacorta conoce las necesidades de agua, saneamiento y muros de contención. Creo que su perfil, como ex viceministro de Vivienda, le permitirá llevar un mensaje sobre estos temas parte de la ciudadanía que exige contar con estos servicios”, acotó.

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ