Gilbert Violeta
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio afirmó que el tuit que escribió el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, hace unos días, no le gustó y no le pareció apropiado. Agregó que en este momento el oficialismo debe enfocarse en la defensa que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () planteará este jueves ante el pleno.

“A mí no me gustó el tuit de Martín [Vizcarra], no me pareció muy apropiado, pero en todo caso todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión. Ahora, debemos focalizarnos y concentrar nuestros esfuerzo en lo que va a ser la discusión en el Parlamento el jueves, no debemos hacer mayores especulaciones o ciencia ficción”, dijo en Canal N.

Vizcarra, quien también es embajador del Perú en Canadá, indicó que su compromiso “es con la gobernabilidad respetando la Constitución y las instituciones democráticas, sin importar los colores políticos”.

Tras ello, un sector del oficialismo, entre ellos Juan Sheput, lo cuestionaron por no solidarizarse con PPK por la crisis política que atraviesa.

En otro momento Violeta indicó que pase lo que pase el jueves, el viernes se debe convocar a un diálogo nacional.

“El viernes indistintamente de lo que ocurra el jueves [con el pedido de vacancia presidencial] tiene que haber un diálogo nacional, tenemos un problema serio de gobernabilidad, que no se va a resolver el jueves”, subrayó.

Gilbert Violeta puso como ejemplo las acusaciones constitucionales que están pendientes de ser resueltas en el Parlamento, de mayoría fujimorista, en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y de cuatro vocales del Tribunal Constitucional.

El presidente del partido Peruanos por el Kambio también dijo que Mercedes Aráoz, como segunda vicepresidenta de la República, tiene el derecho de defender la sucesión constitucional, en caso el Congreso apruebe la vacancia de PPK.