Gilbert Violeta
Redacción EC

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que su bancada acordó respaldar la decisión que tome el presidente Pedro Pablo Kuczynski () respecto a la conformación del llamado gabinete de la reconciliación. Agregó que “el país necesita un refuerzo de gobernabilidad”.

“Creo que todos somos conscientes que el país necesita un refuerzo de gobernabilidad, lo que hemos visto en las últimas semanas ha sido un proceso muy complicado de mucha confrontación política. Lo que nos toca hacer es un llamado a todos los partidos y a todas las bancadas a tener una actitud más responsable”, manifestó.

Violeta dijo, además, que cada bancada y partido tendrá el derecho de participar o no del nuevo Consejo de Ministros, si es que le hacen la invitación.

Consideró “válida” la intención del gobierno de formar un gabinete ministerial de ancha base.

El congresista oficialista señaló que el partido Peruanos por el Kambio puede realizar sugerencias al mandatario para algún ministerio, pero que la decisión final siempre la tendrá el jefe de Estado.

“La conformación del nuevo gabinete está en manos del Ejecutivo, que encabeza el presidente. A nosotros como bancada nos corresponde ayudar y si nos piden alguna opinión, la daremos”, subrayó.

Estimó que a inicios de la próxima semana “se estaría definiendo quiénes integrarían el nuevo gabinete”.

Defienden a Aráoz de críticas
En otro momento, el parlamentario oficialista Juan Sheput defendió a la primera ministra, Mercedes Aráoz, luego de que un sector de la oposición haya pedido su salida del Ejecutivo. Esto luego de que algunas versiones periodísticas señalaran que ella habría negociado el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

“Son posiciones políticas de colegas parlamentarios, nosotros no esperamos que ellos feliciten las decisiones del presidente, ellos nunca ven nada positivo y nosotros hemos decidido en la bancada apoyar lo que diga el presidente”, refirió.