Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gilbert Violeta: "Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad"

El legislador indicó que su agrupación "verá una manera de darle una salida" a la situación de su secretario general, Salvador Heresi, quien renunció a la bancada de PpK

Gilbert Violeta

"Nosotros seguimos en la misma bancada, seguimos defendiendo el mismo plan de gobierno", señaló Gilbert Violeta. (Foto: Andina / Video: Canal N)

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta indicó este jueves que su agrupación no pasa por "ninguna crisis de identidad", después de que el secretario general del partido del mismo nombre, Salvador Heresi, llamó a los legisladores a seguir siendo oficialistas o mantener su militancia.

"Peruanos por el Kambio no tiene ninguna crisis de identidad; es decir, nosotros seguimos en la misma bancada, seguimos defendiendo el mismo plan de gobierno y seguimos trabajando, en todo lo posible, en la línea de lo que nos corresponde con el presidente Martín Vizcarra", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Violeta, también vicepresidente del partido Peruanos por el Kambio, indicó que el problema radica en que después de que se anunció que se hará una "balance de gestión" del gobierno "hay gente que se sobresalta".

"El problema es que, cuando un partido político como el nuestro, dice vamos a hacer un balance de gestión, entonces, hay gente que se sobresalta y se pone más nerviosa de lo que debería. Lo mismo nos pasó en el primer año de gestión en el balance del Gobierno de PPK", señaló.

Al ser consultado por situación de Heresi en dicha agrupación, Violeta manifestó que Peruanos por el Kambio "verá una manera de darle una salida" en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

"[El tema de Heresi] es un tema de orden que sí, efectivamente, tenemos que resolver. El secretario general [Heresi] y el vicepresidente del partido estamos trabajando coordinadamente en el partido", explicó.

Añadió que la salida del ex ministro de Justicia de la bancada "fue una decisión personal".

Más temprano, Carlos Bruce aseguró que la bancada ha tomado la decisión, por mayoría, de seguir apoyando al gobierno de Martín Vizcarra, a pesar de que el partido político esté evaluando volverse de oposición.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada