Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Violeta pide al Ejecutivo que encabece reglamentación de reformas

El legislador de la bancada oficialista enfatizó en la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria para concretar las reformas del referéndum

Gilbert Violeta

"Se necesita tener una legislatura extraordinaria porque si no, no nos va a dar el tiempo", dijo Gilbert Violeta. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) propuso que el Poder Ejecutivo presente las iniciativas que desarrollen el reglamento de las reformas constitucionales aprobadas durante el referéndum nacional.

Precisó que hace falta un desarrollo constitucional para hacer efectiva la implementación de la Junta Nacional de Justicia, así como la regulación al financiamiento de las organizaciones políticas.

"Lo que yo propondría es que ambas iniciativas las presente el Ejecutivo y que el Parlamento inhiba las iniciativas presentadas por los congresistas", manifestó Gilbert Violeta ante la prensa.

El parlamentario de la bancada oficialista agregó la necesidad de convocar a una sesión extraodinaria del Congreso, a fin de discutir las iniciativas que llegue a presentar el gobierno en torno a las citadas reformas.

"Se necesita tener una legislatura extraordinaria porque, si no, no nos va a dar el tiempo. Legalmente terminamos en una semana y por lo tanto es imposible que para finales de esta semana tengamos dos leyes presentadas por el Ejecutivo y aprobadas por el reglamento", indicó.

Por otra parte, Gilbert Violeta reiteró su crítica al jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, en el marco de sus recientes declaraciones contra la bancada oficialista y sus escasas coordinaciones con ese grupo.

"Un primer ministro que dice que no tiene la capacidad para poder llevar el diálogo con las distintas fuerzas políticas, no solo con Peruanos por el Kambio sino con las otras fuerzas políticas, pues parece que él mismo se está deslegitimando y desacreditando para ser el interlocutor entre el gobierno y el Parlamento. Desde esa perspectiva yo apoyo a mi vocero y a mi bancada", acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada