Módulos Temas Día

Más en Política

“Susana de la Puente fue apoyo en campaña, pero no tesorera”

El portavoz titular de Peruanos por el Kambio dijo que "no hubo ningún tipo de recepción ni donación" de dinero entre PPK y Odebrecht para la campaña del 2011

Gilbert Violeta

“Si es que Susana de la Puente o alguien, quien fuese, recibió un céntimo de manera irregular y no lo declaró, esa persona tendrá que responder en absoluto”, dijo Violeta. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente del partido oficialista Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, aseguró que si bien la empresaria Susana De la Puente es una “amiga cercana” del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no manejó el financiamiento de su campaña en el 2011.

“Todos saben, es una amiga, una persona cercana al presidente. Ella obviamente ha tenido un nivel de participación en la campaña como apoyo, como consejera, pero ella no era la tesorera de campaña”, expresó.

De esta manera, el congresista se pronunció sobre las declaraciones de Jorge Barata, quien reveló que la empresa brasileña Odebrecht aportó a la campaña electoral de PPK a través de la actual embajadora del Perú en el Reino Unido.

Según fuentes de este Diario, Jorge Barata indicó que la constructora brasileña le entregó US$300.000 a Susana de la Puente para la campaña de PPK. No obstante, Gilbert Violeta reiteró que el mandatario no recibió dinero de Odebrecht.

“Ya lo declaró el presidente Kuczynski esta mañana, él ha deslindado claramente. Él dice que no ha recibido ni un céntimo [...] En lo que corresponde a él, no hubo ningún tipo de recepción ni donación hacia su persona”, aseveró a la prensa.

“En todo caso, si es que Susana de la Puente o alguien, quien fuese, recibió un céntimo de manera irregular y no lo declaró, esa persona tendrá que responder en absoluto por el dinero que pueda haber recibido”, enfatizó.

El vocero del partido sostuvo que no se niegan a ningún tipo de investigación “ni a que la ciudadanía sepa si provino un sol de una empresa corrupta”. En esa misma línea, señaló que se están ultimando detalles para que PPK reciba a la Comisión Lava Jato.

“Ya está señalada la fecha, solamente están en un trámite administrativo alcanzando la carta a la presidenta de la comisión”, acotó.

Efectivamente, PPK anunció que recibirá a la Comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo desde las 9 a.m.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Gilbert Violeta

PPK

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada