GINO COSTA
GINO COSTA
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio cuestionó este sábado que la bancada de Fuerza Popular sea la única que no haya participado en el diálogo con los maestros, que actualmente llevan más de 60 días de huelga.

“Mal, Fuerza Popular. Único partido ausente en negociación para permitir que niños y maestros vuelvan al colegio. ¿Qué pasó?”, escribió Gino Cosa en su cuenta de Twitter.

“¿Qué pasó con el compromiso de Keiko [Fujimori] de aportar a la gobernabilidad?”, agregó.

Como se recuerda, los maestros se encuentran en una huelga indefinida a nivel nacional y se calcula que la medida de protesta afecta a cerca de un millón de estudiantes. Entre las demandas de los maestros está un incremento inmediato de su salario, así como reformas en el magisterio.

A pesar de varias mesas de diálogo y medidas optadas, el Ejecutivo aún no ha logrado llegar a un consenso con los maestros.

Precisamente, ayer se inició una nueva reunión con los docentes, la misma que se prolongó hasta pasada las 5:00 a.m. de hoy. En esta última, tampoco se ha llegado a un mutuo acuerdo por lo que se tiene prevista retomar la reunión esta tarde.

Los parlamentarios que participan en esta reunión son Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio), Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), César Villanueva (Alianza para el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Tania Pariona (bloque Nuevo Perú).

MÁS EN POLÍTICA: