Gino Costa (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Gino Costa (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio consideró que el ministro del Interior,, ha alcanzado buenos resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana y expresó que no entiende por qué se le quiere interpelar.

“Coincidimos con ellos [Fuerza Popular] en que hay que enfrentar el crimen e ir a revertir la situación de inseguridad que se ha deteriorado en los últimos años […] Pero si hay un gobierno que está produciendo resultados, no se entiende por qué hostigar o eventualmente interpelar y censurar a un ministro que conduce eso”, señaló Gino Costa en diálogo con Ideeleradio.

Como se recuerda, Fuerza Popular anunció que respaldará una moción de interpelación contra Carlos Basombrío para conocer los avances que han realizado su cartera y conocer las acciones del gobierno frente a grupos presuntamente subversivos.

De otro lado, Gino Costa opinó que las críticas del ex ministro del Interior Remigio Hernani contra Carlos Basombrío se dan porque está resentido por no haber trabajado en su gestión. Cabe anotar que, en reiteradas oportunidades, el ex ministro del segundo gobierno aprista ha cuestionado la labor del actual titular del Interior.

“Hernani no se puso de acuerdo con Carlos Basombrío y lo lógico es que hubiera trabajado con él, pero se ha quedado muy resentido y enconado. No pensé que pudiera llegar a esos extremos de querer ignorar la realidad”, señaló el parlamentario oficialista.

MÁS EN POLÍTICA...