Gino Costa y Jorge Castro llevan varios días discutiendo durante los debates de la Comisión Lava Jato del Congreso. (Congreso de la República)
Redacción EC

Los congresistas e integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso y Jorge Castro volvieron a discutir durante el debate para decidir si el grupo debía insistir en la invitación al presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) para que declare.

Costa comentaba la información que fue publicada sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht con relación a PPK y destacó que el empresario dijo que el presidente, cuando era ministro de Economía, se opuso a la construcción de la carretera Interoceánica.

Este argumento generó el rechazo del resto de los miembros de la comisión, entre ellos Jorge Castro, quien lo llamó sinvergüenza al legislador oficialista con el micrófono apagado.

"Le pido al señor Castro que retire lo que ha dicho. Me ha dicho sinvergüenza y yo no lo soy. Él es un difamador y, si no retira la palabra, yo lo llevo al Poder Judicial por difamador", exhortó Costa.

En respuesta, Jorge Castro reiteró que lo llamó "sinvergüenza" por haber dicho que el Frente Amplio es aliado del fujimorismo. "Yo no sé de dónde saca eso. [...] Lo que sí queda claro es que Gino Costa ha sido ministro de [Alejandro] Toledo y tiene todo el derecho de asumir su defensa y la de PPK porque, de repente, se siente involucrado en estos temas", continuó Castro.

Durante algunos minutos más, el congresista del Frente Amplio siguió criticando a Costa e insistió en el hecho de que la esposa del oficialista trabaje en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

"Que retire ese infundio porque yo no trabajo al servicio de nadie. Los pocos soles que gané en mi vida fueron en el sector privado. No tengo a mi señora trabajando y ganando 30 mil soles y haciéndole favores políticos a algunas personas", dijo Castro.

Recién después de este ataque, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, insitió en el pedido de Costa. Al final, Castro retiró sus palabras.

Gino Costa también retiró las frases que Castro consideró ofensivas, pero dijo, con el micrófono apagado, que era una ofensa para él y su esposa lo que le había dicho.

Luego del incidente, el debate siguió hasta que se votó a favor de insistir en la citación a PPK para que declare en persona y no vía escrita ante la Comisión Lava Jato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...