El parlamentario Gino Costa no dudó en levantar el dedo pulgar y posar para las cámaras en apoyo a la campaña "Fuerza Sin Violencia". (Foto: César Campos / GEC)
El parlamentario Gino Costa no dudó en levantar el dedo pulgar y posar para las cámaras en apoyo a la campaña "Fuerza Sin Violencia". (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El vocero de la Bancada Liberal, el congresista , expresó su apoyo este viernes a la campaña "Fuerza Sin Violencia" del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, vistiendo un mandil rosado en el hemiciclo del Congreso.

El parlamentario no dudó en levantar el dedo pulgar y posar para las cámaras previo a integrarse a la sesión de la Comisión de Constitución que se llevaba a cabo en el centro del hemiciclo.

Al respecto, la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) aseguró que, vistiendo ese mandil, Gino Costa ofendía la institucionalidad del Parlamento y consideró que lo hecho por el legislador fue una “falta ética”.

Sin embargo, este hecho no generó mayor polémica puesto que el legislador se quitó la referida prenda antes de sentarse en el grupo de trabajo que debate los proyectos de reforma política.

Posteriormente, la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) resaltó a través de sus redes sociales que dentro del Parlamento hay colegas que se suman a la campaña "Fuerza Sin Violencia" promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Glave dijo sentirse "orgullosa" de sus colegas por enfrentar los prejuicios y "decir basta al machismo".

"En el Congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña 'Hombres por la Igualdad'. Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha", escribió.

La publicación está acompañada de una fotografía en donde se puede ver a congresistas de Nuevo Perú y la Bancada Liberal usando el mandil rosado, representativo de la campaña que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Los congresistas Alberto de Belaunde, Oracio Pacori, Gino Costa, y Richard Arce lucen sonrientes apoyando la iniciativa.