Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Queremos tener presencia en la comisión que ha estado blindando a Donayre"

El portavoz de la bancada Liberal, Gino Costa, saludó la decisión del presidente del Congreso para permitir el registro de nuevas bancadas

Gino Costa

"Creo que ha hecho bien el presidente Salaverry en reconocer estas nuevas bancadas", señaló Gino Costa. (Foto: GEC / Video: América TV)

El vocero de la recientemente creada Bancada Liberal, Gino Costa, informó que su agrupación pedirá tener presencia en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Consideró, en esa línea, que este grupo de trabajo ha blindado "de manera vergonzoza" al legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso), condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por delito de peculado en agravio del Estado.

"Nos incorporaremos a las comisiones donde hemos estado ausentes en todo este tiempo y que han jugado un rol bien importante en blindar a los sospechosos de estos delitos. Queremos estar en [la comisión de Levantamiento de] Inmunidad Parlamentaria, que ha estado blindando, por ejemplo, a Edwin Donayre de manera vergonzosa", sostuvo en entrevista con 'Cuarto Poder'.

El Poder Judicial pidió el levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresista Edwin Donayre, condenado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

En otro momento, Gino Costa saludó la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de permitir el registro de nuevas bancadas.

"Creo que ha hecho bien el presidente Salaverry en reconocer estas nuevas bancadas, queda abierta la posibilidad de que el Congreso reglamente esto", remarcó.

Cabe destacar que el último miércoles, el titular del Parlamento autorizó el registro de nuevas bancadas, atendiendo las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) al respecto. Tras esta medida, se registraron Cambio 21 y la Bancada Liberal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada