MDN
Bruno Giuffra
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , manifestó hoy en el Cusco que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está comprometido con la realización del .

Por ello, indicó que el mandatario ha comunicado a su Gabinete que espera que esta obra “se desarrolle en el menor plazo posible”, pues “ha habido un pequeño bache y ya se está solucionando ese tema”.

“La prioridad es hacer el aeropuerto en el menor plazo posible y ese es el mensaje que he venido a dar hoy a la ciudad del Cusco […] Mientras se realiza la ejecución de este gran proyecto, nosotros como Gobierno vamos a tener intervención directa en el actual aeropuerto Velasco Astete para darle mucha más holgura, dada la enorme demanda que se está presentando”, señaló durante su visita a la ciudad imperial.

Del mismo modo, Bruno Giuffra manifestó que usarán el expediente técnico del aeropuerto de Chinchero para utilizarlo y “no demorar ni un día más esta construcción”.

“[¿Cuánto cuesta?] Eso es parte de lo que se va a definir, en este momento no tengo las cifras, acabamos de llegar al acuerdo. Se va a crear una comisión a la que vamos a llamar una comisión de salida que va a auditar, en conjunto a las dos partes, por los gastos asociados a la fase que ha ocurrido de la firma del contrato hasta la fecha para tener la viabilidad y el aspecto técnico asegurado”, dijo.

En ese sentido, insistió en que hay una clara disposición al diálogo por parte del consorcio Kuntur Wasi, la cual ha sido saludada por el Ejecutivo.

“Tenemos la posibilidad de entendernos perfectamente y hacia ese mundo vamos, al mundo del entendimiento”, dijo Bruno Giuffra.

Finalmente, estimó que no hay interesados en que una eventual disputa sea llevada a una corte internacional, pues “nadie quiere desprestigiar al Perú como un país que no cumple sus acuerdos”.

MÁS EN POLÍTICA...