La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, visitó a su defendida tras conocer la fecha de la audiencia de casación. (Foto: GEC)
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, visitó a su defendida tras conocer la fecha de la audiencia de casación. (Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada de , Giulliana Loza, expresó su confianza en que el recurso de casación presentado contra la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular por el caso será declarado procedente y su defendida recuperará su libertad.

"Confiamos en la solidez y en los argumentos fuertes y contundentes para que Keiko pueda recuperar su libertad", exclamó a su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde visitó a la ex candidata presidencial.

"Acabo de salir de hablar con Keiko. Le he informado que hemos conocido [la decisión] del Poder Judicial. Ha sido un día esperado por nosotras [...] Vamos a fundamentar los argumentos por los cuales consideramos que la prisión preventiva por 36 meses que viene padeciendo injustamente debe ser revocada", dijo a Canal N.

La Sala Suprema Penal Permanente revisará el recurso de casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori el viernes 5 de julio a las 8:30 a.m. contra la prisión preventiva que se dictó por la investigación de presunto lavado de activos en las campañas del 2011 y 2016.

"A raíz de algunos pedidos que presentó la procuraduría y la fiscalía se dilató la fecha de la audiencia, pero ya está establecida. Vamos a estar frente a la Corte Suprema exponiendo fundamentos y esperamos que Keiko logre su libertad", expresó.

La Corte Suprema llevará a cabo la audiencia tras aprobar la inhibición del juez Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación en medio de cuestionamientos por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.