Foto: Alessandro Currarino/El Comercio
Foto: Alessandro Currarino/El Comercio
Redacción EC

Giulliana Loza, abogada de , acudió al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego de que su patrocinada fuese trasladada para que cumpla con la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular salió en medio del tumulto generado por la prensa y los simpatizantes fujimoristas en las afueras del centro penitenciario. En breves declaraciones a la prensa, Giulliana Loza dijo que le ha manifestado su "preocupación e indignación" por la orden judicial que deberá cumplir. 

"Acabo de conversar con ella, [tuve] una entrevista muy corta. Sin lugar a dudas manifiesta su indignación y preocupación", señaló la abogada. 

Keiko Fujimori fue recluida esta mañana en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de ser trasladada, bajo fuertes medidas de seguridad, desde la carceleta del Poder Judicial, ubicada en el Centro de Lima.

Una caravana de la Policía Nacional custodió el furgón del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el que iba Fujimori Higuchi, todo el trayecto por la Vía Expresa de la Av.Paseo de la República y la Costa Verde. La ex candidata presidencial, al momento de salir de la carceleta, mostró una sonrisa para sus simpatizantes, que se encontraban en las afueras.