Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Redacción EC

Giulliana Loza, abogada de , resaltó este lunes la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que rechazó la recusación presentada por la fiscalía contra el colegiado que anuló la detención preliminar de su patrocinada y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos.

"[La Sala] ha aceptado lo que nosotros planteamos, que la recusación de la fiscalía superior debería ser rechazada por un tema puntual, al menos sobre el caso nuestro: porque había sido presentada de manera extemporánea. Los plazos deben cumplirse y venció el plazo de tres días", manifestó a Canal N.

La defensa legal de Fujimori Higuchi consideró que después de esta decisión, que confirma que la Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez superior Octavio Sahuanay continuará conociendo el caso de los aportes del fujimorismo en la campaña presidencial del 2011, corresponde que el tribunal resuelva la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho. 

"Nosotros planteamos, antes de la audiencia de prisión preventiva, una recusación en contra del magistrado. Ahora que ya se definió, lo que corresponde es que la sala se pronuncie", remarcó Loza. 

La recusación presentada por Keiko Fujimori busca apartar al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien aún evalúa los pedidos de prisión preventiva para el resto de investigados en este caso. 

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular confirmó que este martes "a primera hora" presentará la apelación contra la orden de prisión preventiva que cumple su patrocinada.