Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Glave: "No podíamos trabajar con chantaje, imposición y arbitrariedad"

La congresista Marisa Glave renunció a la bancada del Frente Amplio con otros nueve parlamentarios que forman el bloque Nuevo Perú

Marisa Glave

La congresista Marisa Glave dijo que los miembros de Nuevo Perú prefirieron quedarse sin bancada que seguir siendo parte del Frente Amplio. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La congresista Marisa Glave, una de las diez personas que abandonaron la bancada del Frente Amplio y que se agrupan en el bloque conocido como Nuevo Perú, dijo que tomaron esta decisión porque no podían seguir trabajando en medio de chantajes e imposiciones.

"Creíamos que, tras lo logrado en la campaña, los ciudadanos debían tener derechos plenos en (el Frente Amplio) pero no se aceptó. Se planteó que la inscripción seguiría cerrada (a favor de Tierra y Libertad)", señaló Glave en declaraciones a TV Perú.

A esto, la congresista le sumó la crisis que se generó tras la decisión de sancionar y expulsar a Richard Arce de la bancada luego que fuera sometido a un proceso disciplinario que ellos desconocen.

"Ese tipo de cosas no pueden permitirse. Uno no puede trabajar con chantaje, imposición y arbitrariedad", añadió la parlamentaria.

Ella y otros nueve integrantes de Nuevo Perú decidieron abandonar la bancada a pesar de que esto significará que no sean reconocidos como un grupo parlamentario oficial y, como tales, tampoco podrán presidir una comisión o integrar la Mesa Directiva.

"Vamos a seguir funcionando como un bloque articulado. Trabajaremos de manera directa con organizaciones sociales y la ciudadanía para tener voz en el Parlamento", indicó Marisa Glave.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada