“No se trata de la salida del señor Salaverry del Parlamento, se trata de la salida de todos los miembros de Fuerza Popular de la Mesa Directiva", expresó Glave. (Foto: Congreso)
“No se trata de la salida del señor Salaverry del Parlamento, se trata de la salida de todos los miembros de Fuerza Popular de la Mesa Directiva", expresó Glave. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Nuevo Perú) manifestó que es necesario que abandone la para que esta pase a estar integrada por bancadas de "espíritu democrático".

“La situación en la que estamos ahora no se puede seguir permitiendo. Por eso, desde el primer momento, nosotros planteamos la necesidad de que la Mesa Directiva este conformada por partidos que finalmente tengan un espíritu democrático dentro del Parlamento.”, exclamó Glave.

En esa línea, enfatizó que no se trata solamente de la salida de Daniel Salaverry de la Mesa Directiva, sino de todos los miembros de la bancada de Fuerza Popular que la dirigen.

“No se trata de la salida del señor Salaverry del Parlamento, se trata de la salida de todos los miembros de Fuerza Popular de la Mesa Directiva que hoy están en el Parlamento”, sostuvo.

Marisa Glave remarcó que si Fuerza Popular realmente quiere pasar a un proceso de paz deberían de expresarlo abandonando la Mesa Directiva del Congreso.

“Si de verdad quieren reconciliación, si de verdad quieren diálogo, si de verdad se han dado cuenta que no deben ser unos autoritarios, entonces deben dar un paso al costado y permitir que otras fuerzas políticas manejen la Mesa Directiva”, acotó.

La congresista de la bancada de Nuevo Perú expresó su exigencia de que Fuerza Popular abandone la Mesa Directiva del Congreso por la crisis interna que hay al interior del partido naranja.

"En las condiciones actuales es insostenible la permanencia de Fuerza Popular en la Mesa directiva del Congreso. La licencia de Daniel Salaverry es insuficiente. La crisis política exige la renuncia de la Mesa Directiva en su conjunto", insistió Glave. 

TAGS RELACIONADOS