Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Glave a Morales: "Así tratan a mujeres que cuestionamos prepotencia"

El congresista del Frente Amplio calificó a Marisa Glave como "chismosa" y "mentirosa" por cuestionar elección de Tribunal Disciplinario de su bancada

Marisa Glave

La congresista Marisa Glave ha cuestionado la formación del Tribunal Disciplinario de su bancada, Frente Amplio. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La portavoz alterna del Frente Amplio, Marisa Glave, respondió a su colega de bancada, Humberto Morales, quien la llamó "mentirosa" al señalar que el Tribunal Disciplinario de su grupo parlamentario fue elegido de manera irregular.

"Respondonas, chismosas, mentirosas. Así tratan a las mujeres que levantamos la voz y cuestionamos la prepotencia. Seguiremos haciéndolo", escribió Glave en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, sustentó sus cuestionamientos a la elección del Tribunal Disciplinario, en la cual Glave asegura que no estuvo presente María Elena Foronda para dar el voto dirimente necesario para lograr la mayoría simple del Frente Amplio (11 votos).

Ante estas críticas, el congresista y miembro de dicho tribunal del Frente Amplio Humberto Morales cuestionó la versión de Glave, llamándola mentirosa.

"Puede decir lo que quiera. A mí me enseñó una cosa mi madre: las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas", dijo Morales, quien luego reconoció que estaba haciendo un comentario machista.

Humberto Morales también señaló a El Comercio que en el partido Tierra y Libertad se está evaluando, a través de su Tribunal de Ética, la expulsión de Marisa Glave. 

Posteriormente, Morales reconoció que cometió un "exabrupto" al hablar sobre las mujeres de esa manera. "Algunas veces, al fragor el debate político, nuestro estado de ánimo se exacerba e involuntariamente podemos cometer algunos deslices [...] Pido disculpas a todas las mujeres que aprecio y respeto", dijo.

- Vocero se pronuncia -

A través de Twitter, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, difundió las disculpas públicas de Morales y calificó sus declaraciones como "terribles e inaceptables".

"De ninguna manera (necesitamos este tipo de defensas). Señal de lo mucho que hay que seguir trabajando por una sociedad y una cultura más igualitaria, anti sexista y sin discriminaciones", añadió en otro mensaje.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada