La congresista calificó como un “golpe institucional” la procedencia de la denuncia constitucional realizada contra el fiscal de la Nación. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria de Nuevo Perú,  , sostuvo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), tiene que responder ante la justicia por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht. Sin embargo, destacó que ello tiene que hacerse bajo un debido proceso.

Durante su intervención en el debate sobre el pedido de vacancia contra PPK, la congresista también aseguró que no se puede jugar “una lotería” respecto a quien sucedería en el cargo al mandatario.

“Necesitamos que el señor Kuczynski responda a la justicia y que haya un proceso justo y limpio, que no haya ninguna duda de que hay un debido proceso. Porque si no, vamos a ser cómplices de que el señor de vaya y que entonces no responda, y que entonces una vez más se traicione al pueblo peruano”, dijo Marisa Glave.

“Porque no con atajos vamos a vacar al sistema que tenemos ahora, tendremos que hacerlo con la gente […] exigiendo y ganando elecciones. Pero no podemos jugarnos a una lotería, porque sí pues, se va el señor Kuczynski, se van los dos vicepresidentes, y entonces el presidente del Congreso tendría que ser quien finalmente asuma”, añadió.

En otro momento, Marisa Glave criticó a PPK por no tener una posición firme respecto a las denuncias constitucionales contra magistrados del Tribunal Constitucional y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se vienen dando en el Parlamento.

“Frente a ese golpe hay que pararse y con firmeza, no de la noche a la mañana como hace ahora el señor Kuczynski en un discurso que evidentemente recién se atreve a hacer después de 15 meses de la evidencia que estábamos viviendo todos”, cuestionó Marisa Glave.

Por último, la izquierdista señaló que “no podemos ser tampoco agua tibia con el señor Kuczynski, decir que no pasó nada y decir simplemente que le vamos a creer la palabra”.

“No pues señor, ya nos ha pasado factura a varios el simplemente creer en la palabra de otro, no, necesitamos pruebas. Se tiene que lograr llegar a esas pruebas. Pero […] no con una lógica de amedrentar a un voto, a una exigencia de que aquí se tome una decisión y que después nos acusen de que no haya existido un debido proceso, porque para esa farsa no nos vamos a prestar”, aseveró Glave.

MÁS EN POLÍTICA: