Módulos Temas Día

Más en Política

Glave sobre salida de Fujimori: "La farsa termina de completarse"

Otros congresistas de izquierda como Indira Huilca y Marco Arana reiteraron sus críticas al indulto otorgado al ex presidente

Mercedes Aráoz

La parlamentaria del movimiento Nuevo Perú Marisa Glave dijo que apoyará la movilización del 11 de enero contra el indulto a Alberto Fujimori. (Foto: Congreso)

La congresista Marisa Glave, de la bancada de Nuevo Perú, se refirió a la salida del ex mandatario Alberto Fujimori de la clínica como "una farsa" y anunció una nueva protesta contra el indulto para el 11 de enero. 

"La farsa se termina de completar el día de hoy con esta salida a supuestamente reencontrarse con sus hijos. No es más que un teatro que hace, que se estén burlando de la memoria de los peruanos y en particular de la memoria de las víctimas", declaró en Canal N. 

La parlamentaria afirmó que es "una vergüenza" que Mercedes Aráoz continúe siendo la titular del Consejo de Ministros y remarcó que el indulto al ex presidente es un "pacto bajo la mesa" entre el fujimorismo y el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En esa misma línea, su colega de bancada Indira Huilca también se pronunció sobre la situación de Alberto Fujimori y aseguró que está libre por un "canje" con el jefe del Estado.

"Un corrupto y violador a los derechos humanos, sentenciado en tribunales imparciales que nunca existieron durante su dictadura. Libre por un inmoral canje con quien ya no tiene legitimidad para representar a nuestro país. Pero el Perú tiene memoria, esa que moviliza y logra justicia", escribió desde su cuenta de Twitter. 

Por su lado, el congresista Marco Arana, del Frente Amplio, escribió en la misma red social que el mandatario "consumó su pacto infame" al otorgar el indulto y el derecho de gracia a Fujimori. 

"No le importó traicionar sus compromisos electorales y libera a quien es considerado uno de los presidentes más corruptos del mundo", también sostuvo. 

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada