Gloria Cano
Gloria Cano
Redacción EC

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, manifestó que existe “un intento de volver una víctima” a Alberto Fujimori, luego de que se difundiera un video en el que señala que si retorna a la cárcel, su corazón "no lo va a soportar".

Cano afirmó que la defensa del ex presidente Alberto Fujimori solicitó hace poco un permiso para que pudiera viajar a la Reserva Nacional de Calipuy, ubicada en Santiago de Chuco (La Libertad), pero que este le fue negado, porque la zona está alejada de servicios médicos.

“En ese sentido, yo tengo dudas respecto al video mostrado, ya que veo una victimización de parte de Alberto Fujimori. Por eso, creo que aquí hay un intento de volver una víctima a Fujimori cuando las victimas aquí son los que murieron tanto en Barrios Altos y La Cantuta”, declaró.

Cano también comentó que comprende que el ex mandatario sea una persona de 80 años, pero que “hay muchas otras personas que también tienen esa edad y cumplen prisión”.

El video se difundió un día después de que Alberto Fujimori fuera trasladado, en medio de vigilancia policial, a la Clínica Centenario por una descompensación. Esta se produjo luego de que el juez Hugo Núñez Julca anulara el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski le otorgó en diciembre pasado.