La legisladora Gloria Montenegro participó hoy en una entrevista en vivo en nuestra redacción.
La legisladora Gloria Montenegro participó hoy en una entrevista en vivo en nuestra redacción.
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro destacó la importancia de que como agrupación política, colabore con la justicia en lugar de "hacer escándalo" ante un allanamiento de dos locales partidarios.

"Creo que, lejos de hacer escándalo, el rol de Fuerza Popular debe ser el de colaborar con la justicia. Y no solo Fuerza Popular, sino todos los partidos políticos", declaró la congresista a la agencia Andina.

Gloria Montenegro recordó que el allanamiento de inmuebles es parte de los procedimientos formales que se dan dentro del sistema de justicia.

"Lo que todos esperamos es que los peruanos conozcamos la verdad de todo lo antes posible", añadió la legisladora.

Montenegro recordó que, para que el Poder Judicial (a través del juez Richard Concepción Carhuancho) haya aprobado una solicitud fiscal de allanamiento, ésta debe contar con argumentos sólidos.

El jueves en la mañana, la fiscalía llevó a cabo una diligencia con el visto bueno del Poder Judicial. El Ministerio Público ingresó a los dos locales partidarios de Fuerza Popular ubicados en el Cercado de Lima y Surco.

Esta medida fue cuestionada por la bancada fujimorista, empezando por sus voceros Daniel Salaverry y Héctor Becerril, e incluso por su lideresa, Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...