La ministra Gloria Montenegro resaltó la necesidad de que el presidente Vizcarra y el titular del Congreso dialoguen sobre el adelanto de elecciones generales. (Foto: Congreso de la República / Video: Canal N)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , afirmó que el proyecto de reforma constitucional sobre el generales al 2020 presentado por el Ejecutivo al Congreso, no es “negociable ni conversable”.

Señaló que “no se puede retroceder” en esta iniciativa ya que “la voluntad popular” es a favor de la renovación de la clase política.

“No se puede retroceder. Hablaba de la soberanía, de la voluntad popular, ¿qué nos dicen todos los estudios realizados a la fecha? ¿qué quiere la ciudadanía? Ese adelanto de elecciones, para que se renueve la clase política, no es un tema negociable, ni conversable, ni alargable”, afirmó a la prensa.

Gloria Montenegro se refirió al diálogo que sostendrán el presidente Martín Vizcarra y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, en los próximos días y consideró que el “único tema” de la agenda debería ser la reforma constitucional.

Además, la ministra dijo esperar que baje la crispación y que “haya apertura al diálogo” entre ambos representantes del Estado.

"Yo espero que toda crispación baje, que haya apertura al diálogo, pero que esta reunión del presidente Vizcarra con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se dé en Palacio, con mucha altura y se toque el único tema sobre el cual la población hace un llamado: el adelantar las elecciones", manifestó el domingo.