Las imágenes de miembros del Ejército con mandil rosado han causado polémica. (Foto: Andina)
Las imágenes de miembros del Ejército con mandil rosado han causado polémica. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , defendió la participación del Ejército del Perú en la campaña contra la violencia contra la mujer y lamentó que todos se fijen solo en los mandiles rosados, pero no en el mensaje de fondo.

"Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante [Vladimiro] Montesinos, los que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia, pero ese Ejército que se levanta para ayudar a su señora, que sabe hacer un biberón y carga a su bebé, que cocina, lava y plancha, ahí nos unimos todos, hombres por la igualdad", comentó la ministra a Canal N.


Gloria Montenegro defendió, en esa línea, al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Manuel Gómez de la Torres, por sumarse a la campaña presidida por el MIMP.

“Agradezco los comentarios a favor y en contra, todos miran el mandil, pero nadie habla del mensaje: hombres por la igualdad. Por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer”, añadió la ministra.

Gloria Montenegro aseguró que a la mujer la hace “su corazón, inteligencia, talento y vida, pero no el maltrato y en el mandil dice que nada justifica la violencia contra la mujer. Fíjense en el mensaje de fondo”.

El último miércoles, congresistas de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana criticaron a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, tras la difusión de imágenes en las que se aprecia la participación de miembros del Ejército usando mandiles rosados.

Los cuestionamientos siguieron hasta hoy, jueves, cuando varios parlamentarios como Carlos Tubino (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Juan Sheput consideraron que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debía renunciar por haber sumado a la campaña a miembros del Ejército.

Ejército