Gloria Montenegro señaló que la disolución del Congreso se sustenta en el "principio de realidad". (Foto: Congreso de la República)
Gloria Montenegro señaló que la disolución del Congreso se sustenta en el "principio de realidad". (Foto: Congreso de la República)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, se pronunció a través de Twitter luego de que El Comercio diera cuenta de que el magistrado Carlos Ramos recomendará al pleno del (TC) declarar infundada la demanda competencial interpuesta por , titular de la Comisión Permanente, contra la dispuesta por el presidente .

Como se informó, si bien se ha conocido la posición de Ramos, está pendiente que oficialice la presentación de su ponencia para que el pleno del TC la debata en los próximos días y emita una sentencia.

Aún así, Montenegro aseveró: “El cierre constitucional del Congreso ha sido reconocido por el TC. El principio de realidad tiene sustento, el pleno del Congreso continuó con la votación, fueron en contra del pedido del Ejecutivo. Los hechos reales evidencian que no aprobó la cuestión de confianza”.

“Esperamos que el TC se pronuncie en el mismo sentido, garantizando la defensa del estado constitucional de derecho”, añadió la ministra en otro mensaje.

Olaechea presentó la demanda competencial el 10 de octubre del año pasado, asegurando que el Ejecutivo no tiene competencia para solicitar una cuestión de confianza sobre atribuciones que le corresponden exclusivamente al Legislativo, como el proceso de selección de los magistrados del TC.