La legisladora estimó, asimismo, que su grupo parlamentario examinará el pedido de facultades entre el lunes y martes de la semana entrante. (Archivo El Comercio)
La legisladora estimó, asimismo, que su grupo parlamentario examinará el pedido de facultades entre el lunes y martes de la semana entrante. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), manifestó este viernes que se encuentra a favor de la delegación de planteada por el Gobierno y consideró que las mismas están “por encima de las banderas partidarias”.

“De lo que aquí se trata es de poner el hombro todos: Ejecutivo y Legislativo para que el país se reactive. Personalmente estoy a favor”, expresó Montenegro.

“El pedido de delegación de facultades se encuentra por encima de banderas partidarias, el tema de la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía, por ejemplo, son importantes y urgentes”, añadió.

Montenegro detalló que las facultades legislativas solicitadas por la primera ministra Mercedes Aráoz no están relacionadas con algún asunto partidario determinado, pues se trata de temas nacionales. Por ello, aseveró que existe la necesidad de otorgar estas medidas cuanto antes para ayudar al país.

De otro lado, la legisladora estimó que Alianza para el Progreso examinará el pedido de facultades legislativas entre el lunes y martes de la semana entrante.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, envió anoche un pedido al Parlamento para la delegación de facultades, por 120 días, en materia de gestión económica, tributaria, financiera y de riesgo de desastres, además de lucha contra la corrupción.

MÁS EN POLÍTICA...