Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Gloria Montenegro: "Este no es el momento de una confrontación"

La ministra de la Mujer respondió así a Daniel Salaverry, quien acusó al Ejecutivo de buscar polémicas con el Congreso para subir su aprobación en las encuestas.

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro aseguró que Daniel Salaverry sabe cuáles son las prioridades que necesitan ser trabajadas en conjunto por el Congreso y el Ejecutivo. (Foto: Difusión/ Video: Canal N) 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, señaló que no es el momento para que el Gobierno y el Congreso se enfrasquen en una discusión, luego de que el presidente Martín Vizcarra señalara que no descarta plantear una cuestión de confianza para que se aprueben los proyectos de ley pendientes sobre la reforma del sistema judicial.

"Este no es el momento de confrontación. Tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen un llamado para un trabajo en conjunto de las prioridades nacionales", indicó.

¿Y ahora qué hacemos con el referéndum?, la columna de Diana Seminario

Verdadero, falso o impreciso: el escrutinio de las declaraciones de la semana

Gloria Montenegro respondió así al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien acusó al Ejecutivo de buscar confrontar al Parlamento para mejorar sus niveles de aprobación.

"Cada vez que el Ejecutivo cae en las encuestas, colisiona, confronta con el Congreso. Creo que ha llegado el momento de frenar y de parar eso. Lo que hay que hacer acá es articular esfuerzos, sumar esfuerzos para poder sacar adelante esta reforma política", dijo el parlamentario ante la prensa.

Gloria Montenegro aseguró que Daniel Salaverry sabe cuáles son las prioridades que necesitan ser trabajadas en conjunto por el Congreso y el Ejecutivo. "Él las conoce perfectamente", comentó.

De otro lado, la ministra y también congresista de Alianza para el Progreso hizo un llamado para que sus colegas en el Legislativo trabajen juntos y tomen conciencia sobre los cambios que requieren hacerse en este poder del Estado en medio de críticas por la semana de representación y multas por ausentismo.

"Creo que hay que tomar conciencia y hacer un trabajo articulado entre todas las bancadas que deben superar estas dificultades", acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada